Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Libros Sant Jordi 2019

Adéntrate en miles de aventuras, resuelve los crímenes más inquietantes y viaja a nuevos lugares con nuestros mejores libros para este Sant Jordi 2019. Déjate sorprender con todos nuestros ejemplares y celebra este 23 de abril de la mano del amor y la cultura.

Los mejores libros de este Sant Jordi

No hay nada como leer una buena historia en un día tan especial como el 23 de abril. Te ayudamos a escoger tu próxima lectura con esta selección de los mejores libros recomendados para Sant Jordi 2019. ¡Encuentra el libro perfecto y vive miles de aventuras viajando entre sus páginas!

Libros de cocina para los amantes de la gastronomía

Pocos regalos hacen tan feliz a un aficionado a la buena comida como un libro de cocina. Para no fallar, aquí te dejamos algunas ideas de libros de cocina y gastronomía para regalar este Sant Jordi.

Autores destacados Sant Jordi

En Sant Jordi tenemos la oportunidad de conocer a cientos de autores y llevarnos a casa sus libros firmados. Hemos seleccionado cinco escritores que estarán firmando en Sant Jordi para que conozcas un poco más sobre ellos y su obra.

¿Por qué se regala un libro y una rosa en Sant Jordi?

¿Sabes por qué se regala un libro y una rosa en Sant Jordi? A continuación te contamos los orígenes de esta bonita tradición.

Cuenta la leyenda que hace cientos de años la villa de Montblanc se encontraba aterrorizada por un enorme dragón. Durante un tiempo, los habitantes le lanzaban animales desde lo alto de la muralla para saciar su hambre voraz.

Este método consiguió mantener alejado al dragón; sin embargo, cuando ya no quedaban más animales que sacrificar, los habitantes decidieron hacerlo ellos mismos, dado que era la única manera de sobrevivir. Así, cogieron un puchero y metieron en él todos sus nombres, incluidos los de la familia real.

Durante varios días, cada mañana a primera hora una mano inocente elegía al azar quién sería la persona que se sacrificaría. Hasta que, aleatoriamente, un día le tocó a la princesa.

Asumiendo el resultado del sorteo, la princesa dejó atrás las murallas, caminando hacia el dragón, lista para enfrentarse a su muerte. Sin embargo, cuando estaba a punto de ser devorada por aquella temible criatura, un apuesto caballero surgió entre la bruma y se lanzó a por la bestia, acabando con su vida. Este caballero era Sant Jordi, también conocido como San Jorge.

De las heridas del dragón comenzó a brotar una sangre roja y brillante, que formó un charco frente a la muralla, a la vista de todos los habitantes. De él, creció un rosal lleno de rosas rojas. El caballero cortó la más bella de todas y se la regaló a la princesa. 

De aquí surge la tradición de regalar una rosa. Pero, ¿y el libro? El motivo por el que se regala un libro por Sant Jordi es para conmemorar que el 23 de abril es aniversario de la muerte de dos grandes figuras literarias: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.