PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Editorial: Austral
Temática: Teatro
Colección: Austral Básicos
Número de páginas: 112

Sinopsis de Yerma:

Uno de los dramas claves del autor.

Yerma tiene un único proyecto en el que se entremezclan el deseo personal y el mandato social de ser madre, es la tragedia en la que Lorca desarrolló con mayor amplitud y relieve un tema central en su obra: el de la esterilidad y la fecundidad. Sobre la protagonista proyectó, sin duda, un problema personal íntimo. Pero el alcance de la obra rebasa la significación en dos direcciones: la universal mítica, apoyada en la creencia de que la fecundidad es una forma de salvación, y la específicamente española.

Yerma formaba parte de una «trilogía dramática de la tierra española» y en ella se plantea un proceso crítico a la moral sexual del país.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Yerma

Federico García Lorca

Sobre el autor de Yerma

Federico García Lorca hijo de un rico propietario y de una maestra, vivió una infancia rural a la que sumó una completa formación. Se trasladó a Madrid, donde se alojó en la Residencia de Estudiantes y conoció a sus compañeros de generación y a muchas figuras del panorama artístico. En este ambiente conoce las Vanguardias, pero su personal sensibilidad sobrepasa las modas y triunfa definitivamente con su emblemático Romancero gitano. Tras vivi...

Leer más
Únete a la newsletter de Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Por qué leer Yerma

1

Lorca hace latente en esta obra la confrontación entre los instintos y las normas sociales que, a menudo, desemboca en consecuencias trágicas.

2

Inspirada en hechos reales, combina el folclore andaluz con la crítica a una sociedad cerrada y malsana.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3268-0 | Código: 10018491 | Formato: 10 x 15 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Austral Básicos

Todas las opiniones de Yerma

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar