Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Por una España digital
Una hoja de ruta para que Estado y empresas den el salto a la economía digital
Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

Por una España digital

Una hoja de ruta para que Estado y empresas den el salto a la economía digital
Editorial: Deusto
Temática: Actualidad | Política
Temática: Ciencia | Tecnología
Colección: Sin colección
Número de páginas: 176

Sinopsis de Por una España digital:

La hoja de ruta imprescindible para que España se sume a la cuarta revolución industrial

Existen muchos datos objetivos que indican que España se encuentra entre los países más privilegiados del mundo. Pero en su horizonte se ven demasiados nubarrones que son, además, demasiado oscuros. Un enorme desempleo de larga duración, un sistema de pensiones en riesgo, una generación de jóvenes que tiene dificultades para encontrar un primer empleo decente, una excesiva dependencia del turismo y de la construcción y un estado de bienestar que, si no se reforma, será insostenible.

¿Cómo se reinventa un país así? Mediante una renovación que pase por lo digital. Pero el término «digital» no es una etiqueta, ni un apellido, ni siquiera únicamente una tecnología. Es una cultura. La España digital deberá ser un país nuevo para una nueva era. Un país que ofrezca oportunidades, crezca y se desarrolle, que coloque internet en el centro de su estrategia económica y administrativa, apueste por la educación digital y el emprendimiento, y utilice lo anterior para ahondar en la transparencia y la libertad. Una cultura, en definitiva, que apueste por la I+D+I y tenga plena consciencia de que, sin la transformación digital, las empresas mueren y el gobierno se vuelve inoperante. España necesita sumarse a esta cuarta revolución industrial, la digital. Y este libro es el empujón que necesita.

Con una experiencia única al frente de Google en España, Portugal y Oriente Medio y, previamente, de Yahoo! España y Yahoo! Europa, Javier Rodríguez Zapatero ha pensado en la digitalización mientras la vivía desde dentro y entiende cómo puede afectar a las personas, a las organizaciones y la sociedad. Su receta es el acicate que España necesita para entrar definitivamente en el siglo xxi.

Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

Sobre el autor de Por una España digital

Sobre el autor de Por una España digital

Javier Rodríguez Zapatero (Córdoba, 1969) es presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI, cuyo objetivo es acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de las personas, las empresas y los mercados. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en internet. Entre 2008 y 2016, fue director general de Google España, Portugal y Oriente Medio, y previamente...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre Por una España digital

España está desperdiciando talento. Regala a otros países sus mejores cerebros y está dejando de lado una inversión que resulta esencial para mejorar como sociedad. Sin educación y sin inversión en I+D, nuestro país no podrá desempeñar un papel relevante en el escenario de la economía mundial ni, lo que es peor, ofrecer un futuro próspero a sus ciudadanos. Pero no es sólo eso. Si quieren sobrevivir y tener éxito, las empresas deberán ser digitales

Con un optimismo contagioso y una ambición ejemplar, Por una España digital sugiere una hoja de ruta para que el país se proponga objetivos ambiciosos y sepa reinventarse a tiempo.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3194-6 | Código: 10266498 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Por una España digital

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar