Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
En defensa de la Ilustración
Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso
Lo quiero Lo he leído
Bestseller

En defensa de la Ilustración

Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso
Elige formato
Bestseller

Tras el éxito de La tabla rasa y Los ángeles que llevamos dentro, Steven Pinker, uno de los mayores especialistas mundiales en el estudio de la mente, nos propone una reveladora visión del progreso humano.

Sinopsis de En defensa de la Ilustración:

Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia.

En esta elegante evaluación de la condición humana en el tercer milenio, el científico cognitivo e intelectual Steven Pinker nos insta a ver con otra perspectiva los titulares alarmistas y las profecías de la perdición que juegan con nuestros prejuicios psicológicos. En cambio, haciendo uso de datos empíricos, muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo. Este progreso no es el resultado de alguna fuerza cósmica. Es un regalo de la Ilustración: la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano.

Lejos de ser una esperanza ingenua, la Ilustración, ahora lo sabemos, ha funcionado. Pero hoy más que nunca necesita que la defendamos con vigor. Con profundidad intelectual y estilo literario, En defensa de la Ilustración defiende la razón, la ciencia y el humanismo: los ideales que necesitamos para enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progreso.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales

Contenidos extra

Fragmento
En_defensa_de_la_Ilustracion.pdf
Descargar 715,24 K

Sobre el autor de En defensa de la Ilustración

Steven Pinker© Henry Leutwyler

Sobre el autor de En defensa de la Ilustración

Steven Pinker (Montreal, 1954) es un prominente psicólogo experimental americano, científico cognitivo y un popular escritor, conocido por su defensa enérgica y de gran alcance de la psicología evolucionista y de la teoría computacional de la mente.

Es profesor del departamento de ciencias cognitivas y del cerebro y director del Centro de Neurociencia Cognitiva McDonell-Pew en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Realizó sus estudios...

Leer más

Por qué leer En defensa de la Ilustración

1

En defensa de la Ilustración es la confirmación de que el Nuevo Optimismo está tomando fuerza en el corazón de los líderes de Silicon Valley. No se trata de una exageración, ni de una cuña publicitaria: Gates ha convertido este libro en su causa. Tanto es así que Bill Gates entrevistó al autor sobre su nuevo libro en su canal de Youtube.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/06/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3462-7 | Código: 10219944 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica sin solapas con s/cub. | Colección: Contextos | Traductor: Pablo Hermida Lazcano | Sentido de lectura: Occidental

Blog

El nuevo libro de Steven Pinker, reveladora visión del progreso humano

El nuevo libro de Steven Pinker, lo mejor que Bill Gates ha leído nunca

‘En defensa de la Ilustración’, en librerías desde el 19 de junio Pinker rebate la idea de que vamos a peor como sociedad

Steven Pinker tiene el pelo extremadamente rizado. Y blanco. Mira con unos ojos azules que ven demasiado y explica sus ideas con calma y determinación. A los sesenta y tres años, este canadiense originario de Montreal sigue impartiendo clases en el departamento de psicología cognitiva de la Universidad de Harvard, en Cambridge. Está especializado en cognición visual y en psicolingüística, y se declara ateo desde los trece años.

Es uno de los intelectuales más reconocidos de la actualidad, imprescindible para entender la cognición de masas y los cambios sociales que comporta. Harto de la desconfianza social en el progreso, ha escrito En defensa de la Ilustración. Ediciones Paidós publicó la edición en castellano este 19 de junio.

De allí la entrevista que le ha realizado recientemente El País Semanal. En ella, Pinker

...

Todas las opiniones de En defensa de la Ilustración

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario