Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Elegía para un americano
Elige formato
Ver opciones de compra
19.50 €

Elegía para un americano

Editorial: Seix Barral
Traductor: Cecilia Ceriani
Número de páginas: 416

Sinopsis de Elegía para un americano:

Una de las obras fundamentales de Siri Hustvedt. Una novela sobre la pérdida, los secretos y los fantasmas familiares.

«Una vez muerto mi padre, ya no pude volver a conversar con él en persona, pero continué haciéndolo en mi mente. No dejaba de verlo en sueños ni de oír sus palabras. Sin embargo, lo que habría de mantenerme ocupado durante un largo periodo de mi vida fue lo que nunca nos dijo, lo que nunca nos contó. Al final resultó que él no era la única persona que guardaba secretos. Fue el seis de enero, cuatro días después de su entierro, cuando Inga y yo encontramos la carta en su estudio.»

El hallazgo por parte de Erik y su hermana de una inquietante nota tras la muerte de su padre es el detonante de otra novela magistral con la que Siri Hustvedt vuelve a valerse del suspense y el misterio para llevar al lector hasta la esfera más íntima del ser humano, ahondando en las consecuencias de los secretos familiares y explorando cómo las heridas forjan nuestra identidad.

«Concebida con pasión y escrita con elegancia, Elegía para un americano es la mejor novela norteamericana del año», sentenció The Telegraph cuando fue publicada. «Maravillosa. Es a la vez una radiografía a gran escala de América y una mirada íntima a la experiencia de superar el dolor y la pérdida» (San Francisco Chronicle).

Elige formato
Ver opciones de compra
19.50 €

Escucha un fragmento de Elegía para un americano

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de Elegía para un americano

© Marion Ettlinger

Sobre el autor de Elegía para un americano

Siri Hustvedt nació en Minnesota en 1955. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia, es una aclamada autora de novelas y ensayos: Leer para ti (1982); Los ojos vendados (1992; Seix Barral, 2018), Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Berlín por su adaptación cinematográfica; El hechizo de Lily Dahl (1996); En lontananza (1998); Todo cuanto amé (2003; Seix Barral, 2018), Premio de Libreros del Québec ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Elegia_para_un_americano.pdf
Descargar 311,99 K
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Elegía para un americano

1

Un clásico contemporáneo. Elegía para un americano es considerada una de las novelas más importantes de Siri Hustvedt.

2

Un misterio familiar y una historia de intimidades en esta novela con muchas capas que tratan varios temas centrales de la obra de la autora: la relación entre el pasado y el presente a través de los recuerdos; las relaciones familiares y la pena tras la pérdida; el arte y la imaginación.

3

Siri Hustvedt es una autora de gran prestigio internacional, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Opiniones

«He caído completamente rendido. Uno de los libros más intensos y absorbentes que he leído en mucho tiempo.»

Ron Charles, The Washington Post

«Maravillosa. Es a la vez una radiografía a gran escala de América y una mirada íntima a la experiencia de superar el dolor y la pérdida.»

San Francisco Chronicle

«Un libro que hace pensar y que da placer en registros muy diferentes. Una vez más, Hustvedt demuestra su talento para entrelazar ideas complejas en una trama fascinante.»

The New York Times Book Review

«Elegía para un americano coge elementos de la novela de suspense, como el misterio que debe ser desvelado, pero la verdadera pregunta que lanza al lector es cómo reconciliarnos con las verdades irreconciliables de nuestras vidas.»

The Miami Herald

«Concebida con pasión y escrita con elegancia, la mejor novela norteamericana del año»

The Telegraph

«Las páginas se pasan solas. La búsqueda de uno mismo, qué historia tan antigua, y, sin embargo, vuelve a funcionar perfectamente.»

Los Angeles Times

«Como todos los escritores llamados a perdurar, Hustvedt combina una narración fascinante con reflexiones filosóficas mientras recoge la dolorosa herencia nacida de la lucha de los inmigrantes y las heridas psicológicas de la guerra, la traición y el amor no correspondido.»

Booklist

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3558-0 | Código: 10245494 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Cecilia Ceriani | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Elegía para un americano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar