PlanetadeLibros
El último patriarca
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato

El último patriarca

Número de páginas: 384

Sinopsis de El último patriarca:

La historia de una joven marroquí que lucha por su libertad.

A través de los ojos de la hija de Mimoun conoceremos la historia de la familia Driouch. Desde sus orígenes, en algún lugar de Marruecos donde el orden patriarcal somete a la mujer a la voluntad masculina, hasta la actualidad, en algún lugar de la Península y en convivencia con las costumbres occidentales.

Ella, nuestra heroína sin nombre, tratará de comprender por qué su padre se ha convertido en una figura despótica y autoritaria, a la vez que iniciará el camino que la conducirá a su propia identidad y libertad.

Najat El Hachmi construye en esta conmovedora fábula moderna dos personajes, Mimoun y su hija, de una fuerza inusitada, que nos explican dos mundos aparentemente irreconciliables y que perdurarán en la memoria y el corazón de los lectores.

El último patriarca ha recibido el Premio Ramon Llull 2008.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato

Sobre la autora de El último patriarca

© Rodrigo Diaz Wichmann

Sobre la autora de El último patriarca

Najat El Hachmi nació en Beni Sidel (Marruecos) en 1979. Hija de una familia musulmana, a los ocho años se trasladó a Vic, ciudad donde se crio. Estudió Filología Árabe y ha sido mediadora cultural y técnica de acogida. Es autora de una sólida carrera en la que ha desplegado su universo femenino en obras tan ampliamente premiadas como El último patriarca (2008), traducida a diez idiomas; La cazadora de cuerpos (2011), publicada también en cast...

Leer más
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-08-08267-5 | Código: 500917 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de El último patriarca

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar