PlanetadeLibros
El tsunami tecnológico
(¡ Y cómo surfearlo!)
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El tsunami tecnológico

(¡ Y cómo surfearlo!)
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 208

Sinopsis de El tsunami tecnológico:

El nuevo mundo ya está aquí: adáptate a él o no sobrevivirás

En el Neolítico, el paso de una cultura nómada a una sedentaria supuso la primera gran transformación socio-económica de la humanidad. Dio lugar a los primeros asentamientos urbanos y, posteriormente, permitió el auge de grandes civilizaciones. Habría que esperar hasta la Revolución Industrial para encontrar un cambio semejante en la historia. Ahora nos encontramos ante una nueva gran revolución de la humanidad: la Disrupción Tecnológica.

La coincidencia en el tiempo de una serie de tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la nube, la robótica o la conectividad móvil, entre otras, nos sitúa ante el mayor cambio económico-social, no ya de las últimas décadas, sino de los últimos siglos. No se trata de una moda pasajera ni de un fenómeno trivial. Es una verdadera revolución que va a cambiarlo todo: nuestra forma de trabajar, de hacer negocios, de comprar, e incluso de relacionarnos.

La transformación será general, no habrá ciudad, comunidad, sector o empresa que no se vea afectada. Una vez más, sobrevivirán los que mejor y más rápidamente sepan adaptarse al nuevo entorno. Pues, tal y como dijo hace un siglo y medio Charles Darwin, «las especies que subsisten no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio».

El tsunami tecnológico no ha hecho más que empezar, ¿estás preparado para surfearlo?

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El tsunami tecnológico

Sobre el autor de El tsunami tecnológico

Ángel Bonet Codina es experto en innovación y en estrategias de Marketing y Ventas con más de veinticinco años de experiencia. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de la consultoría y los servicios, pasando por empresas familiares, startups y multinacionales.

Actualmente es Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (an Indra Company), compañía española multinacional de consultoría y tecnología con presencia en más de cien países,...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El_tsunami_tecnologico.pdf
Descargar 799,62 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre El tsunami tecnológico

Las tecnologías disruptivas representan una gran oportunidad y a la vez un gran reto. Nos obligan a adaptarnos y a cambiar, tanto a nivel individual como colectivo. Y a hacerlo rápido. Las grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Amazon, Google o Apple están ya totalmente orientadas a acelerar esta transformación. Con sus sistemas de inteligencia artificial tendrán todavía más poder del que tienen ahora, lo que planteará un importante debate ético en un futuro inmediato.

Tanto si eres empresario, directivo o trabajador por cuenta propia, debes adaptarte a lo que está por venir. Aunque te resistas, nada volverá a ser como antes.

Algunos ya lo están haciendo. Y empiezan a coger ventaja. ¿A qué esperas tú?

Opiniones

Lo que Ángel nos propone no es una reflexión circunscrita a la tecnología sino a la vida que vamos a vivir. No importa cuál sea tu sector de actividad; si quieres liderar este inevitable cambio, o simplemente sobrevivir, leer este libro es imprescindible.
Hace tres años iniciamos un camino como equipo y como compañía que nos llevó a innovar con los conceptos que hoy Ángel recoge en su libro. Hace tres años esta reexión era nuestra visión del futuro como empresa y de la sociedad, hoy es una realidad en la que ya estamos inmersos. Estoy segura que este libro nos ayudará a todos a entender los retos a los que nos enfrentamos y a adaptarnos mejor a ellos.
El nuevo consumidor, la revolución tecnológica, y los nuevos modelos de negocio están revolucionando el mundo empresarial. Este libro recoge de manera detallada la importancia de entender la tecnología y la forma de aplicarla de manera innovadora en beneficio de los negocios.
En este mundo ya no vale intentar digitalizarse, hoy sólo aquellos que sean digitales sobrevivirán. En este libro, Ángel nos explica cómo surfear este tsunami y convertirnos en seres digitales.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2967-7 | Código: 10224522 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El tsunami tecnológico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar