PlanetadeLibros
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único

El rey del Maestrazgo

Luces y sombras del caudillo carlista Ramón Cabrera
Número de páginas: 320

Sinopsis de El rey del Maestrazgo:

Biografía del caudillo carlista Ramón Cabrera, protagonista de la primera guerra carlista.

«La división de Cabrera avanzó con brío. Al frente iba el general montado en su alazán oscuro, su rostro de gato siempre alerta, la nariz palpitante, los ojos flamígeros, la guerrera abierta y la boina blanca muy estirada sobre la faz a modo de visera. Sin obstáculo se apoderó de Vallecas, a una legua de Madrid; dos horas después, el infante don Sebastián María Gabriel de Borbón montó a caballo y, seguido de un escuadrón, se lanzó al galope hacia la capital.»

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de El rey del Maestrazgo

Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista. Doctor en Ciencias de la Información, ha sido delegado de la Agencia EFE en Cuba, la Unión Soviética y Argentina, corresponsal en Reino Unido y enviado especial en numerosos países. Es autor de novelas negras y de espionaje, biografías, libros de divulgación histórica, de viajes, juveniles y novelas históricas.

Leer más
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Conoce más sobre El rey del Maestrazgo

En los últimos meses de su vida, el general Ramón Cabrera, conocido como El Tigre del Maestrazgo por su inclemencia y astucia en el combate, ya viejo y hastiado de la guerra, rememora los años que pasó al frente de las tropas carlistas del pretendiente Carlos María Isidro de Borbón durante la primera guerra carlista (1833-1840), que enfrentó a éste con la reina regente, María Cristina de Borbón, por la sucesión al trono tras la muerte de Fernando VII.

Los recuerdos del general se entremezclan con la narración de los hechos históricos: el motín de los sargentos de La Granja, que restableció la Constitución de 1812; el asalto a la Ciudadela, con la posterior matanza de presos y la sublevación de la milicia barcelonesa; la organización de la Expedición Real con el pretendiente don Carlos a la cabeza, que tenía por misión conquistar Madrid y ganar la guerra; las intrigas por hacerse con el poder; el protagonismo de Baldomero Espartero como defensor de la causa cristina; las decisiones que toma en el transcurso de la contienda la regente María Cristina; el papel de los servicios secretos de ambos bandos, con aventureros sin escrúpulos que estaban dispuestos a cualquier cosa por dinero...

            Un relato apasionante que nos permite conocer, de la mano de sus protagonistas más directos: Zumalacárregui, Espartero, Espoz y Mina o Isabel II, todos los avatares de la primera y sangrienta guerra carlista.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3120-3 | Código: 21779 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: MR Novela Histórica

Todas las opiniones de El rey del Maestrazgo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar