Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Catalanes en la historia de España

| María de los Ángeles Pérez Semper

Elige formato
Ver opciones de compra
19.90 €

Catalanes en la historia de España

| María de los Ángeles Pérez Semper

Editorial: Editorial Ariel
Colección: ARIEL
Número de páginas: 280

Sinopsis de Catalanes en la historia de España:

Un libro que refleja el papel fundamental de Cataluña en el desarrollo de la historia de España.

A través de las biografías de catorce catalanes en la época moderna y contemporánea (de Estefanía de Requesens a los catalanes de la Transición política española, pasando por Capmany, Prim, Pi i Margall, Balmes, Cambó, Pla o Carceller, por citar los más significativos) se explora la dialéctica Cataluña- España en todos sus momentos históricos de colaboración y conflicto.

No están todos los personajes que deberían estar por su papel en la conjunción Cataluña-España, pero están todos los que son. La muestra de los catorce personajes es representativa de los catalanes que miraron a España desde una óptica integradora e inclusiva. La lección última de este libro es que Cataluña y España se deben mucho mutuamente.

Elige formato
Ver opciones de compra
19.90 €

Sobre el autor de Catalanes en la historia de España

Sobre el autor de Catalanes en la historia de España

Ricardo García Cárcel (Requena, 1948) es catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado multitud de obras entre las que destacan La leyenda negra e Inquisición.

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Conoce más sobre Catalanes en la historia de España

«Un homenaje a las muchas generaciones de catalanes que desde el siglo XVI hasta el XXI han aportado sus esfuerzos para contribuir a articular y promover la economía, la sociedad, la política y la cultura española, desde la plena conciencia de su catalanidad, demostrando, en definitiva, que las identidades suman y no restan.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3312-0 | Código: 10267188 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ARIEL | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Catalanes en la historia de España

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar