Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Darío Sztajnszrajber
Darío Sztajnszrajber
Buenos Aires, 1968
Darío Sztajnszrajber ©Alejandra López
©Alejandra López

Darío Sztajnszrajber

Buenos Aires, 1968

Darío Sztajnszrajber nació en Buenos Aires en 1968. Es hincha de Estudiantes de La Plata, geminiano y anda mucho en bicicleta. Ejerce la docencia de la filosofía en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. No le gustan los aviones y llora con las películas de amor. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, universidad y posgrados. Fue docente de enseñanza media durante veinte años. Es adicto al Twitter, a los silencios y a los mariscos. Divulga la filosofía en su programa Mentira la verdad, por Canal Encuentro. También difunde la filosofía en radio, medios gráficos y en teatro con el espectáculo Desencajados: Filosofía + Música. Compiló las obras Posjudaísmo, vols. 1 y 2 y Para aprender a leer a Platón.

Filosofía en once frases

Filosofía en once frases

Darío Sztajnszrajber

EL FILÓSOFO MÁS INFLUYENTE EN LENGUA ESPAÑOLA.

Sinopsis de Filosofía en once frases

El filósofo que ha sacado a la filosofía de la caverna.

Darío Sztajnszrajber es el nuevo fenómeno en el mundo de la filosofía. En sus charlas al aire libre, en sus conferencias, logra convocar a miles de personas, como si fuera una especie de showman o un rockero. Su objetivo es llevar a los medios y a la calle lo que hace en el aula. Y lo consigue, como en este libro, que se ha convertido en un best seller en Latinoamérica. El autor no tiene necesidad (o quizá sí, quién sabe) de que «trempemos» con la filosofía, como Merlí, pero desde luego sí la acerca a los lectores, combinándola con una trama de corte novelesco, como si de una serie de televisión o un thriller cinematográfico se tratara.
«Solo sé que no sé nada.» «Pienso, luego existo.» «Todo lo sólido se desvanece en el aire.» «Dios ha muerto.» Por medio de frases como estas, disparadores que estimulan el pensamiento, Darío Sztajnszrajber se propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente. Al hacerlo nos lleva a una conversación alucinada y alucinante con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas existenciales. Una obra que demuestra que en ciertos razonamientos, en determinado tipo de análisis o de interrogación, todos estamos haciendo filosofía aunque no nos demos cuenta.

Libros de Darío Sztajnszrajber

Bibliografía de Darío Sztajnszrajber

Cargando...